index007012.jpg index007011.jpg index007010.jpg index007009.jpg index007008.jpg index007007.jpg index007004.jpg
index002001.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
“¿Sabe Usted como nos
dejaron o como nos llevan?”
 
Juzgue Usted, querido lector: 

    Resulta muy claro o muy obvio sentir y observar cómo ha sido manejado en estos últimos 16 años de gobierno esta ciudad, lo hemos visto, lo hemos vivido y lo estamos viviendo.
     Es importante manifestar que no es necesario ser un profesionista o  tener algún negocio para darnos cuenta lo que ha estado sucediendo y lo que aún sucede, pues lamentablemente esto lo venimos padeciendo desde el año 2006.
    No podemos olvidar, que hasta esta fecha van más 16 años siendo gobernados de la misma forma, como una calca, con un patrón muy determinado que se ha seguido como el de “Gobernar sin orden sin control, sin cumplimiento a la legalidad, fuera del marco de la ley ante la cual ni la propia Autoridad ha dado cabal cumplimiento, donde todos hacen lo que quieren, donde se benefician unos, donde se gasta de más provocando con ello un endeudamiento claro con carga más al municipio, sin que hasta este momento por estos más de 16 años no hay responsables o culpables de esto”.
    Debemos de ser muy claros y contundentes con la situación de los 2 préstamos bancarios solicitados por las administraciones 2006-2009 y 2010-2013 que nos tienen al borde del abismo.
    “Ambos nunca fueron utilizados o aplicados para lo que fueron solicitados para tener o generar Inversión Pública Productiva, esta Ciudad no tiene ninguna obra de tal magnitud, eso solo fue solicitado dentro del Proyecto de solicitud de préstamo bancario, pero nunca fue aplicado el recurso para ello”. Los datos, los informes y avances financieros y la propia Cuenta Pública del Municipio dicen totalmente lo contrario”.
    Sin embargo se siguen pagando y nunca se ha fincado responsabilidades a los responsables de todo esto.
    Con esta situación se ha afectado a las generaciones presentes y futuras de esta ciudad, porque por estar pagando esto, se ha dejado de tener programas, proyectos en favor y beneficio de las y los ciudadanos, justificando la falta de esto por la forma en la que les dejaron las finanzas públicas y la situación financiera y económica que se tiene.
    Esto es muy simple y muy sencillo, si quisieran hacer algo ya lo hubieran hecho, sin embargo no se ha hecho nada al respecto.
   Pero por ejemplo ¿Alguien nos pude presumir o  quién hizo algo al respecto?.. ¿L@s ciudadan@s conocen a alguna persona que forme parte del R. Ayuntamiento  y haya señalado, vigilado y supervisado el accionar de los funcionarios o empleados municipales?.
    ¿Conocen Ustedes alguna sanción o procedimiento seguido en contra de los responsables del saqueó y del abuso cometido en años anteriores o simple y sencillamente; o de lo que actualmente se ha hecho está actual administración?.
    Lamentablemente la respuesta sería un rotundo NO o un rotundo NADIE.
    Pero todo esto es posible, por una parte; en virtud de que existe un conflicto de intereses porque hay en esta administración familiares y amigos de la anterior administración en la actualidad y estos forman parte del R. Ayuntamiento, que es el lugar donde se supone se administra y gobierna esta ciudad o donde se deben de tomar las mejores decisiones para el beneficio de todos y desafortunadamente esto no es ni ha sido posible.
    Por otra parte, tampoco esto debe de ser impedimento alguno, si tomamos en cuenta que existen en una proporción mayor otr@s regidor@s y síndicas que no tienen un parentesco ni una relación con las anteriores administraciones y que han tenido y deben de tener la obligación y la responsabilidad de actuar en consecuencia y tampoco lo han hecho.
    Tampoco debemos de olvidar, que se supone que existe una cantidad de ediles o munícipes que no provienen del partido en el gobierno y que tan solo por esa simple razón deberían de estar alentando el esclarecimiento y la sanción que debe de corresponder a las y los funcionarios  responsables de este saqueo y tampoco lo hacen.
    No podemos olvidar que tan solo que ABM en el año 2009 nos dejó pasivos y deudas en Presidencia, Simas y Dif por un monto total de 86.9 millones de pesos, posteriormente  durante la administración de JAS en 2013 este nos dejó de herencia el regalo por pasivos o  deudas por el orden de 190.3 millones de pesos tan solo esto de una administración a otra 103.4 millones de pesos, cosa totalmente ilógica e irregular si vemos como nos dejó la ciudad a finales del 2013 y tomado en cuenta el tipo de ciudad y presupuesto que anualmente se maneja.
     Tan solo basta recordar que fue precisamente a finales del año 2013 que recibieron los recursos del crédito que fue por ellos solicitados por más de 45 millones que supuestamente era para aplicar en Inversión Pública Productiva cosa que fue totalmente falsa y que fue utilizado en su totalidad para pagar Gasto corriente hasta pagaron con ello a la Caja Libertad cuando por su irresponsabilidad de manejo financiero todos los empleados fueron subidos o colocados en el Buró de Crédito por incumplimiento de pago por varios meses. Cosa que algunos se les olvida, pero afortunadamente a otros no.
     Cuando habíamos pensado que todo lo peor había pasado para todos  los ciudadanos y habitantes de esta ciudad, la esperanza resurgía con la llegada de la administración municipal 2014-2017 de JGG, se pensó por un momento que las cosas se iban a componer, sin embargo a casi solo 21 días de terminar esta administración nos encontramos que:
    “Con cierre al 30 de Septiembre del 2017 la Presidencia Municipal tiene pasivos y deudas por el orden de los 121.6 millones de pesos, el Simas 107.6 millones de pesos y el Dif con 37 mil 384 pesos, los cuales suman un total de 229.3 millones de pesos de pasivos y deudas faltando aun lo que registre como ingreso, gasto o inversión durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del presente año.
    Como podemos deducir simplemente sin pretender ser Aristóteles es, que aumento hasta este momento, los pasivos y deudas heredadas por JAS y que lamentablemente con JGG supera los datos y los números históricos de deudas y pasivos por más de 38.9 millones de pesos a la deuda heredada por la anterior Administración Municipal 2010-2013.
    No nos debe de quedar la menor duda de que de igual forma estamos a solo unos días de que se vayan y terminen su gestión el Alcalde, el Ayuntamiento, el Gerente, la Presidenta y la Directora del DIF, los directores y jefes de departamento de las diversas Áreas, Dependencias, Institutos e Organismos que conforman esta Administración Municipal.
    Y que de nueva cuenta, se tiene la esperanza de que podemos estar mejor cuando asuma la responsabilidad como Presidenta la Profa. Ana Isabel Durán y el Ayuntamiento que estará dirigiendo los destinos de esta ciudad.
    Creemos y consideramos pertinente mencionar que ojalá y los diversos grupos que se tienen al interior del PRI la dejen gobernar con libertad, que las personas y grupos que se sienten con derecho a tener ciertas posiciones al interior de la nueva Administración Municipal  hagan sus propuestas, pero que están no deben de darse el trato como de obligatorias por el supuesto apoyo o participación que se haya tenido en el reciente proceso electoral que acaba de concluir.
    Si bien es cierto que el horno no está para bollos, también lo es que no se puede justificar el asignar algún puesto a personas de supuesta experiencia en virtud de que es muy poco tiempo el que se tiene para administrar y gobernar esta ciudad. En San Pedro existe el material humano suficiente y necesario para enfrentar estos nuevos retos de la mejor forma y manera diferente a los años anteriores.
   Solicitamos a nuestra nueva Presidenta que asuma el papel de la responsabilidad que se tiene con congruencia, con cordura, con lealtad y compromiso, de frente y clara con las y los ciudadanos a quiénes deberá informar con mucha precisión cómo y en qué condiciones se recibe esta Administración Municipal, dejando claro que no será rehén ni tapadera de nadie y que por el contrario por el bien de tod@s, todo debe manejarse dando cabal cumplimiento a las normas y a la legalidad, que no habrá perseguidos políticos, pero que sin embargo  tendremos cuentas claras y transparentes para todos y sanciones ejemplares para los responsables de todos los daños y perjuicios causados a las arcas municipales.
    Solo basta decir, que Ud. Profa. Ana Isabel Durán es la primera Alcaldesa de esta ciudad y si yo estuviera en sus zapatos me rodearía principalmente de muchas mujeres con perfil, requisitos y conocimientos bastos y suficientes para gobernar esta ciudad y darle un giro de 360 grados a la forma tan costumbrista y tradicional que se le ha dado a través de los años a el Gobierno Municipal de esta ciudad.
    “Que no quede duda, que está debidamente comprobado que la mujer es más capaz, más inteligente, más responsable y menos corrupta que el hombre”.
 
 
 “Por una Ciudad y Un Ciudadano
Debidamente Informado”