index005021.jpg index005019.jpg index005017.jpg index005015.jpg index005013.jpg index005011.jpg index005009.jpg index005007.jpg index005005.jpg
index002001.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
Queman camioneta junto
 a bordo de aguas negras
      La mañana de ayer, a unos 4 kilómetros de esta ciudad y en terrenos de una pequeña propiedad, fue descubierta, un vehículo con señas evidentes, de haber sido quemado de forma intencional, poniendo en alerta a las  corporaciones policiacas, de que pudiera tener nexos, con la delincuencia organizada.
     Alrededor de las 08:00 de la mañana, vigilantes de la pequeña propiedad Santa Anita al parecer propiedad de Ignacio Serna Diaz, reportaron a la Dirección de Seguridad Pública, el hallazgo de un vehículo tipo vagón, calcinado en uno de sus caminos que llevan a los terrenos, donde se realizan las labores de barbecho y cercano al bordo de las aguas negras.
     De inmediato hasta el lugar, se presentaron unidades de Seguridad pública y  de la Policía Investigadora, para tomar los primeros indicios, de lo que fue una Jeep, Grand Cherokee, modelo 2000, placas del estado de Coahuila FJB-85-54, en color indefinido por encontrarse totalmente calcinada. Esta fue encontrada en dirección hacia el oriente, en paralelo con el canal que conduce las aguas negras al ejido Aguirre, las Habas y del lado norte del bordo.
     De acuerdo a los trabajadores de esta pequeña, durante los días viernes y sábado, el vehículo no se había visto, pero la mañana del lunes, es cuando fue encontrado, cuando reiniciaban sus labores agrícolas. Es probable que la quema del mismo se haya registrado la noche del sábado, madrugada del domingo, sabedores los delincuentes, que en ese horario, nadie se encontraba laborando, por esos lugares.
     El vehículo, que presentaba huellas de haber sufrido un fuerte incendio, en la parte de los asientos delanteros y del motor, tenía  abierta la portezuela trasera derecha, la tapa trasera caída y se habían consumido las cuatro llantas, con parte de sus rines.  La intensidad que alcanzó el incendio, se pudo notar por algunas piezas de aluminio, que se derritieron, hasta dejar brillantes charcos metálicos.
     Incluso esta presentaba, huellas de rapiña, con el desprendimiento de varias partes del interior del motor, así como del lado del conductor la falta de los dos rines, encontrándose en el trasero, como el eje quedo suspendido sobre dos piedras. Como el desprendimiento de la tapa trasera, que no alcanzaron a llevarse.
     Elementos de la Policía Investigadora, realizaron un recorrido por los terrenos cercanos al lugar del siniestro, en busca de pistas que pudieran dar con los responsables. Es conocido que la quema de vehículos en lugares apartados, son para borrar huellas del uso de la unidad. También para sembrar el terror, en familiares de alguna víctima por secuestro. Así como una amenaza en firme contra el propietario o algún familiar, del mismo.
     En nuestro medio y en historia reciente, por los años 2009 a 2013, la quema de autos fue altamente utilizada por la delincuencia organizada, para extorsionar a posibles víctimas  de secuestro y sembrar el terror, contra rivales, de la delincuencia organizada.
     Aunque el precio de la Jeep, resultaría irrelevante por ser un modelo 2000, el mensaje o significado, de su incendio, es claro, causar un daño a alguien en particular. La sociedad sampetrina, espera no tener que volver a vivir lo sucedido en esos años, cuando la delincuencia organizada, se paseaba en completa impunidad, con la complacencia de la autoridad Municipal y Estatal de aquellos días.
     Dos personas originarias del estado de Guanajuato fueron entregados a los agentes de la Policía Municipal después de que fueron detenidos por personal de conocido centro comercial ubicado en la Hidalgo y Calzada Alianza, motivo por el cual fueron  turnados ante el Ministerio Público por el delito de robo a comercio, así como también los artículos robados.
     Fue aproximadamente a las 16:39 horas, según agentes de la Policía Municipal cuando recibieron el reporte desde el negocio denominado Bodega Aurrera, en donde les daban cuenta del robo sufrido a dicho negocio por una pareja de jóvenes que fueron detenidos por parte de personal de seguridad de dicho negocio que los detecto intentando sustraer diversos artículos.
     Aseguraron el personal de seguridad de dicho negocio, que las dos personas detenidas, les fue encontrada entre sus pertenencias diversos artículos como lo son un paquete en color amarillo de la marca Sedalmerck Max abierta y en su interior una tableta de pastillas de dicha marca, 3 sobres de sal de uvas de la marca Picot de 5 gr, dos pastillas en su tableta de la marca Briomon de 100 mg.
     También fue un envase de la marca pelón pelo rico, un estuche en polvo compacto de la marca Maybelline Super Star 24 y un paquete de la marca El Oso el cual contiene grasa de 50 gr, dos en uno de 50 gr café, cepillo, broca y paño, artículos asociados para la limpieza de los zapatos.
    Los dos jóvenes detenidos respondieron a los nombres de Marcela Vidales Zúñiga y Marco Antonio Campos Solís de 20 y 19 años de edad respectivamente, con domicilio en calle Ignacio López Rayón de La Quemada, municipio de San Felipe Guanajuato.
    Después de ser llevados a las instalaciones de la Policía Municipal, fueron turnados ante el Ministerio Público para responder de los delitos que se les imputa.
Guanajuatenses son
detenidos robando