index005023.jpg index005021.jpg index005019.jpg index005017.jpg index005015.jpg index005013.jpg index005011.jpg index005009.jpg index005007.jpg
la_voz_de_la_laguna003013.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
Patrulla arrolla
a dos personas
Festejan con simulacros Día
Nacional de Protección Civil
      Durante el día de ayer, el Departamento de Protección Civil del municipio estuvo realizando diversos simulacros en donde se tuvo la participación de las dependencias de auxilio, de las dependencias policiacas y de los negocios en donde se cronometro el desarrollo de este tipo de ejercicio que fue calificado como un éxito.
      Víctor Alardín Saucedo dijo que con motivo de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo diversos simulacros, algunos ya establecidos, así como otros que fueron cambiados principalmente por la presencia de la lluvia en lo que fue la mañana del día de ayer.
     Preciso que los operativos contemplados se llevaron como se habían planeado desde tres días antes, en donde participaron integrantes de las corporaciones de auxilio de policiacas considerando que todo salió como lo habían estipulado.
     Por ejemplo señaló que en cuanto al operativo realizado en las instalaciones de Coppel, Soriana y la gasolinera que se encuentra frente a las tiende de Soriana, dijo que eso se planeó por lo cercano en que se encuentran, como así paso en Soriana, Coppel y la gasolinera,
teniendo la participación de las corporaciones policiacas y los departamentos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja, siendo coordinadas estas acciones por Protección Civil del municipio a cargo del entrevistado.
     Señaló que desde hace tres días estuvieron planeando los simulacros, la intención de realizar tres simulacros por ejemplo en Soriana, Coppel y la gasolinera es porque se encuentran juntos, obviamente si llegamos a tener alguna eventualidad en Coppel o Soriana obviamente tenemos que evacuar todos los lugares cercanos.
     Ya en días pasados se habían realizado simulacros en Coppel, en Soriana y en Cinemex es el primer simulacro que organizamos en la mañana y tuvieron muy buenos tiempos, en la mañana se evacuaron alrededor de 254 niños, entonces tuvieron una evacuación buena porque fueron en pocos tiempos, entonces conforme va pasando el día, también tenemos dos simulacros para la Liga Mayor en la planta 1 y 2, asegurando que la mayoría han puesto todo de su parte y han tenido buenos tiempos y buena respuesta.
     Indico que los simulacros tanto en la Liga planta 1 lo tenemos a las 7:00 y el de la planta 2 a las 7:30 de hoy mismo, ya que para mañana tenemos contemplado lo que es presidencia, la escuela Justo Sierra y la gasolinera que se encuentra en Hidalgo y Francisco I. Madero que por el tiempo lluvioso no quisimos sacar a los niños de la escuela.
     Reitero que ese simulacro se estará llevando el día de mañana hoy- a las 12:30 del día en sus propias instalaciones.
     Víctor Alardín Saucedo dijo que hasta ahorita solo tenemos contemplados esos, creo que mañana hoy- también tenemos el del CBTis y vamos a ver que más cosas vamos hacer en estos días, de hecho teníamos planeado nosotros desde que inició septiembre hacer otro tipo de eventos, pero con la emergencia que tuvimos de las lluvias cancelamos algunas actividades que teníamos programadas para la fecha del 19 de septiembre.
   Por último dijo el titular del Departamento de Protección Civil en San Pedro que en el simulacro del Cbtis en ese momento no le habían confirmado la  hora, pero confiaba en que se pudiera llevar a cabo, así como también en la guardería del DIF, en donde está por confirmar la hora, pero es un hecho que ahí si se va a realizar.
      Ante la falta de precaución al conducir, un elemento de la Policía Municipal arrollo a dos personas, una de ellas menor de edad, los hechos ocurrieron en la colonia Valparaíso, los afectados tuvieron que ser llevados a un centro médico donde atenderían sus lesiones, la unidad y su conductor fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
       De acuerdo a la información recabada por La Voz de la Laguna, se logró conocer que eran alrededor de las 06 horas con 45 minutos del miércoles 19 de septiembre, cuando en la sala de radio de Cruz Roja, recibieron una llamada telefónica indicándoles dos personas lesionadas en calle juan Antonio de la Fuente y avenida Emilio Marcos Wong, esto frente a la secundaria Fernando Ortiz Villalobos.
      Socorros de la unidad 254 de Cruz Roja, se trasladaron al lugar que les fue indicado, donde atendieron a una persona del sexo femenino misma que presentaba dolor en cadera y piernas, además de que la mujer era acompañada por un menor de edad, quien al resultar con golpes y escoriaciones, ambos tuvieron que ser llevados a la sala de urgencias del Seguro Social y posteriormente a la Clínica Mater.
     Así mismo, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró conocer que el accidente fue provocado por la unidad 33212, la cual era conducida por Ricardo Alberto Carrillo Sánchez, de 25 años de edad, con domicilio en este municipio, adema comentaron que las personas lesionadas responden a los nombres de Miriam Nohemí Gómez Pizano, de 39 años de edad, y Miguel Ángel Gómez Quezada de 12 años de edad, ambos con domicilio en la avenida División del Norte de la colonia Valparaíso de esta ciudad.
      De acuerdo a lo manifestado por elementos de la Policía Municipal, señalaron que la unidad ya había sido trasladada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto con el conductor, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
                                                                           TURNAN A POLICIA AL MINISTERIO PUBLICO
     Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer a través de la Delegación de Vialidad de la consignación al Ministerio Público del elemento de la Policía Municipal que participo en la colisión con peatones.
      Indicaron que fue aproximadamente a las 06:44 horas del miércoles 19 de Septiembre cuando tomaron conocimiento del percance en la calle Juan Antonio de la Fuente y Avenida Cuarta, de la Colonia Valparaíso.
     Señalan que participo el vehículo Tipo Pick-up, marca Dodge Ram, color blanco con azul, modelo 2017, con placas de circulación No. 16-808 de la Policía Municipal, propiedad de Presidencia Municipal, de esta Ciudad y conducido por el C. Ricardo Alberto “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la Colonia Emiliano Zapata, de esta Ciudad.
     Mientras que los peatones afectados comprenden a Miriam Nohemí “N”, de 39 años de edad, con domicilio en la Colonia Valparaíso, de esta ciudad y un menor de edad, quienes fueron trasladados a la Clínica del I.M.S.S., de esta Ciudad para su atención médica y posteriormente a la Clínica Mater, de esta Ciudad. Por lo que el vehículo fue trasladado a esta Dirección se Seguridad Pública Municipal, así como su conductor para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.