index005020.jpg index005018.jpg index005016.jpg index005014.jpg index005012.jpg index005010.jpg index005008.jpg index005006.jpg index005004.jpg
index002001.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
Sexagenario sufre caída
de escalera en la Lázaro
     Una persona de la tercera edad resulto con algunas lesiones luego de caer de una escalera cuando se encontraba realizando algunas labores en la azotea de su vivienda, razón por la que familiares al darse cuenta de lo sucedido alertaron a Cruz Roja para que le prestara auxilio.
     La tarde del jueves en una vivienda ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre un sexagenario efectuaba algunos trabajos en la azotea de dicha vivienda, para lo cual empleaba una escalera y al momento de estar subiendo y bajando para realizar sus labores en su intento por poner un pie en la azotea perdió el equilibrio para caer de aproximadamente tres metros de altura, acudiendo al lugar socorros de la benemérita institución para prestarle la atención a la persona mayor y hacer su posterior traslado a una clínica de esta ciudad para su valoración.
     Por información proporcionada en la delegación de Cruz Roja se logró conocer que a las 16:25 horas del jueves 21 de septiembre a la sala de radio de dicha institución se recibió una llamada donde les solicitaban el auxilio para una persona adulta que había caído de una escalera en la avenida Lázaro Cárdenas entre las avenidas Primera y Segunda de la colonia Lázaro Cárdenas.
     Señalan que para atender el reporte al lugar se trasladaron socorros de la benemérita institución a bordo de la unidad 258 quienes al arribar al lugar indicado se entrevistaron con una persona del sexo femenino quien les manifestó que al interior de su vivienda se encontraba su esposo, el cual al encontrarse haciendo algunos trabajos en la azotea de su vivienda había sufrido la caída de una escalera.
    Indican que al ingresar al domicilio Socorros de Cruz Roja localizaron tirado en el piso a una persona del sexo masculino prestándole rápidamente la atención a quien se identificó como Roberto Sánchez Rodríguez de 65 años de edad y con domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas, el cual presentaba heridas abrasivas en ambas piernas, además de una probable fractura en pierna derecha.
     Agregan que después de prestarle la atención en el lugar a Roberto Sánchez Rodríguez socorros de la benemérita institución hicieron su traslado a la sala de urgencias del Seguro Social para su valoración.
     Se pudo conocer que Roberto Sánchez Rodríguez resulto lesionado cuando se encontraba haciendo algunas labores en la azotea de su vivienda, el cual al subir una escalera y llegar hasta el techo de su vivienda en el intento por poner un pie en este momento perdió el equilibrio para terminar por caer de una altura aproximada de tres metros.
Sigue Centro de Acopio de
Seguridad Pública en la plaza
     De manera ininterrumpida y por tercer día consecutivo el día de ayer se continuó operando el Centro de Acopio instalado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal a donde los Sampetrinos pueden acudir a solidarizarse con los mexicanos en desgracia para hacer la aportación en especie y ser llevada hasta donde es requerida.
     En entrevista con Jesús Gerardo Murillo Guerrero, coordinador del área de prevención del delito y participación ciudadana de Seguridad Pública Municipal dijo que se ha tenido muy buenos resultados, la población de San Pedro una vez más se suma en solidaridad con nuestros hermanos del sur y centro del país. Igual los comercios, escuelas, la mayoría de los apoyos  se están concentrando aquí con nosotros.
     Manifestó que se tiene pensado estar permanentemente mientras se esté captando, ya nada más viendo que baja el flujo pensaremos en ponerle una pausa.
     Agregó que los obtenido del
Centro de Acopio fue enviado en el primer viaje al igual se envió una cuadrilla a la ciudad de México para apoyar las labores de rescate al mando de nuestro director Cristian Trinidad, personal de Bomberos y Protección Civil,  que fueron personalmente a entregar el apoyo y se sumaron a las labores de rescate.
    Señaló que para una segunda vuelta trataremos de llegar ya sea por medio del mando especial, mismo que se está concentrando en un centro de acopio regional y de ahí será distribuido en medida en que las comunidades necesiten el apoyo.
     Murillo Guerrero dijo que todavía el día de hoy jueves- sigue fluyendo la ayuda en intervalos un poco más largos pero igual la gente de San Pedro sigue apoyando, así mismo señaló que les indicaron que ahora se necesita herramienta, material de curación, de limpieza, pañales, medicamento para dolor, sueros, es lo que estamos necesitando para nuestros hermanos del sur.
    Por último dijo Gerardo Murillo que siguen invitando a toda la población e igual de los ejidos,  pues el día de ayer se sumó el ejido San Pedro trayendo su aportación, todo esto va con buenos objetivos y a la población que lo necesita, tengan la seguridad de que va ser entregado y ellos van a estar agradecidos con nosotros.