index005022.jpg index005020.jpg index005018.jpg index005016.jpg index005014.jpg index005012.jpg index005010.jpg index005008.jpg index005006.jpg
la_voz_de_la_laguna003013.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
     La tarde del día de ayer, un trabajador de empresa constructora que realizan labores en el punto conocido como La Cuchilla, perdió la vida a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, lo que movilizo las corporaciones de auxilio y de policía, para que al último personal de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaran el levantamiento del cuerpo.
     En primera instancia se recibió el reporte a la sala de radio del Departamento de Bomberos en donde les indicaban sobre una persona enferma en la obra que se está llevando a cabo en el paraje conocido como La Cuchilla, lugar hasta donde solicitaba la presencia de una ambulancia para darle los primeros auxilios a uno de los trabajadores que andaban en la obra.
     Sin embargo al parecer las condiciones del trabajador empeoraron, por lo que cuando llegaron los paramédicos de Bomberos, dicha persona ya había fallecido a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, motivo que genero la presencia de las corporaciones policiacas para tomar cuenta de ese hecho.
    Ante la llegada de las corporaciones como Policía Municipal, Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora, también arribo al lugar personal de peritos para tomar conocimiento del hecho.
    Fueron persona de la misma constructora y apoyados por elementos de Bomberos los que realizaron la maniobra para el descenso del cuerpo sin vida del trabajador de la empresa Desarrollo Constructivo Alcon S.A. de C.V. con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, empresa encargada de la obra precisamente en la autopista en el punto conocido como La Cuchilla.
    El cuerpo fue bajado de la estructura de andamios metálicos, pues el hoy occiso se encontraba laborando en la parte superior de la estructura en donde fue sorprendido por la muerte.
    Dentro de la información generada en el lugar, se supo que la persona fallecida respondía al nombre de Concepción del Ángel Betancourt de 58 años de edad y con domicilio en Altamira Tamaulipas.
    Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho, en donde se dio la muerte de un trabajador a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, realizando el traslado de la persona sin vida a las instalaciones del Semefo que se encuentran en la ciudad de Matamoros, Coahuila.
Lo sorprende la
muerte trabajando
Mujer lo manda detener
Moto se pasa alto
y es impactado
     Minutos antes de la el reloj marcara las 20:00 horas, fue cuando a las instalaciones de la Delegación de Vialidad se recibió el reporte de un accidente ocurrido en el crucero de la avenida Hidalgo y Calzada Alianza, lugar en donde la imprudencia genero el choque de una moto contra una camioneta en donde dejaron daños arriba de los 6 mil pesos.
      De acuerdo a la información obtenida en el lugar del percance, se pudo saber que la camioneta Ford Mercury en color gris, circulaba con preferencia por la avenida Hidalgo, por lo que al llegar al cruce con la Calzada Alianza se le atravesó a su paso de manera intempestiva un motociclista, generándose de esa manera el percance en donde resultó lesionado el conductor de la moto y dejando daños en la camioneta Ford Mercury.
     Por parte de los agentes de Vialidad, indicaron que la camioneta Ford Mercury modelo 2006 en color gris y con placas de Onappafa ON-12-854 era conducida por su propietario en ese momento quien dijo responder al nombre de Margarito Moreno Olguin de 53 años de edad y con domicilio en el ejido El Nilo.
     La camioneta Ford Mercury a consecuencia del impacto contra el motociclista sufrió daños en su parte frontal, con desprendimiento de la defensa.
 Mientras que el conductor de la moto Italika 150 Z,
modelo 2018 en color verde con negro y sin placas de circulación, conducida por su propietario de nombre Antonio Salazar Villela de 25 años de edad y con domicilio San Ignacio a consecuencia del impacto  fue a parar con todo y moto unos cuantos metros, doliéndose de dolor fuerte en la rodilla derecha.
    También acudieron socorros de la Cruz Roja para darle la atención requerida al conductor de la moto Italika, el cual presentaba raspones a la altura del codo derecho a consecuencia de la caída.
     Elementos del Departamento de Vialidad realizaron el levantamiento de los vehículos participantes, para ser trasladados a las instalaciones de Tránsito en donde se vería si llegaban a un acuerdo o serían consignados ante el Ministerio Público, pues los daños estimados fueron de 2 mil 500 pesos para la motocicleta y 3 mil 800 en la camioneta Ford Mercury.