index005022.jpg index005020.jpg index005018.jpg index005016.jpg index005014.jpg index005012.jpg index005010.jpg index005008.jpg index005006.jpg
index002001.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
Se le rompió el eje
y su acompañante
      La mañana de ayer, la fatiga del eje trasero de una pick-up, llevo a sus tripulantes a sufrir una salida de camino, con posterior volcadura, donde perdió la vida uno de ellos, después de ser aplastado, cuando volcaban en repetidas ocasiones.
      Alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre la autopista Saltillo-Torreón, en su tramo Paila-La Cuchilla, sobre el kilómetro 200, circulaba en dirección a la ciudad de Torreón, Coahuila, la Pick-up, Ford F150,  modelo aproximado 2005, en color blanco, cabina y media, con placas RG-28-725, del estado de Nuevo León.
     Esta unidad, que transitaba de oriente a poniente, se encontraba a escasos tres kilómetros de llegar a las casetas de la Cuchilla, su conductor, Cruz Ángel de los Santos Ruiz, de 31 años, habitante de la ciudad de monterrey N. L., repentinamente perdió el control del vehículo y este comenzó a volcar, hasta abandonar la carpeta asfáltica, por su derecha, siguiéndose por más de 50 metros, en repetidos vuelcos, hasta terminar fuera de  la cerca perimetral, de la autopista, en posición invertida y en la misma dirección.
    Entre las volteretas que dio la unidad, se salió por su ventanilla, al parecer por falta del cinturón de seguridad, Gilberto Gutiérrez Salinas de 25 años, vecino del municipio de Escobedo N. L., el cual murió de forma instantánea, aplastado por el peso del vehículo, provocándole un traumatismo cráneo encefálico severo, para quedar tirado sobre, el árido terreno lagunero.
    Este acompañaba a Cruz Ángel de los Santos, como trabajadores de la empresa regia ER, de Monterrey, que se dedica a la instalación de anuncios publicitarios y renta de andamios industriales. Los cuales al parecer se dirigían con destino a la ciudad de Torreón, donde realizarían varios trabajos para la empresa.
    Todo parece indicar que la velocidad inmoderada, con que circulaban, provocó que la resistencia del eje trasero, sufriera una fatiga de materiales y se rompiera, dejando a la pick-up, con tan solo tres neumáticos,  mientras provocaba que esta comenzara dar volteretas, regando en su trayecto, andamios, estructuras tubulares, escalinatas, tanques de oxígeno, acetileno, así como maquinaria y herramienta diversa.
    Hasta el lugar acudieron socorros de la unidad 257 de Cruz roja, los cuales ya nada pudieron hacer por Gilberto Gutiérrez, el cual ya no tenía signos vitales. Mientras que Cruz Ángel de los Santos Ruiz, conductor de la unidad, solo resultó policontundido, por traer consigo el cinturón de seguridad. También, al lugar arribo la unidad 33113 de vialidad, la 13501 de la Policía Federal división Caminos, quien se hizo cargo del percance, que presentó fuertes daños, en la unidad volcada, considerados como una pérdida total. Mientras tanto, la presencia de la Policía de Investigación Criminal y peritos de la fiscalía general de justicia del estado de Coahuila, se hicieron cargo del cuerpo de Gilberto Gutiérrez, para trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO, en la ciudad de Matamoros, Coahuila.
    El exceso de velocidad, aunado a la fatiga de los materiales, provoco que el eje trasero, de la llanta izquierda, se rompiera y provocara el quebranto de una vida humana.
 
Vicio motivo de su detención
      Tras las celdas de Seguridad Pública Municipal, quedó detenido joven vecino de la colonia La Trinidad, luego de que lo encontraran en la vía pública enviciándose.
     De acuerdo a lo informado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dio a conocer sobre el arresto realizado el martes 20 de febrero a las 15:53 horas.
     Señalándose que los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Municipal y a cargo de la unidad 33205, transitaban por calles de esta ciudad, cuando al pasar por la calle Cuarta y López Mateos, vieron a un individuo que se drogaba con aerosol.
    Procediendo al arresto de quien dijo ser Heriberto Rey Hernández, de 18 años de edad y vivienda en la calle Francisco U Ruiz de la colonia La Trinidad. Asimismo fue informado que este  quedó tras las rejas y a disposición del Juez Calificador.