index005020.jpg index005018.jpg index005016.jpg index005014.jpg index005012.jpg index005010.jpg index005008.jpg index005006.jpg index005004.jpg
index002001.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
Les ganó la carga y
terminan calcinados
     La mañana de ayer, cuando despuntaban los primeros rayos de luz, un cansado camionero, sufrió una mortal salida de camino, cayendo en el desagüe de un puente, donde la carga le cayó encima, provocando que la unidad se incendiara y consumiera por el fuego, junto a sus dos tripulantes.
    Era poco antes de la 07:00 de la mañana, cuando sobre la autopista Saltillo-Torreón, en su tramo Paila-El Mimbre, del Municipio de Parras de la Fuente, se registró un percance, que involucro un vehículo, quinta rueda, que arrastraba una plataforma con varias toneladas de láminas  de acero.
    El accidente se registró, sobre el kilómetro 147+700, en la recta que se encuentra antes de arribar a la comunidad de El Mimbre. De acuerdo a las características del percance, el tracto camión que al parecer, provenía del Estado de México, se dirigía hacia la ciudad de Torreón. Traía la plataforma las placas 710-UD-5, de aquel lugar. 
   Todo parece indicar, que su conductor dormitó, sobre el volante, provocando que su unidad, sufriera una salida hacia la derecha de la vía. Para su mala fortuna, metros adelante la pesada unidad, cayó dentro del desagüe de un puente transversal a la autopista.
    Con el ancho de unos 30 metros, la pesada unidad, brincó el bordo, de un costado, mientras que al impactar el bordo del lado contrario, la carga de láminas de acero de unos 90x 45 centímetros, con un peso total aproximado, de 20 toneladas, se deslizaron hacía delante, destrozando por completo la cabina y a sus tripulantes. Como hojas de afeitar.
    La unidad, entonces comenzó a incendiarse, consumiéndose toda por completo, así como parte de la plataforma. Solo quedando entre los restos del tracto camión las láminas  regadas. De este se desconocen sus datos generales, por haberse consumido, por completo.
   A lugar acudieron, unidades de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, del Municipio de Parras, los que nada pudieron hacer, por los tripulantes del tráiler. Dentro de los fierros retorcidos de la unidad y bajo las láminas  de acero, pudieron observar que eran dos personas las que viajaban, de las cuales se desconocen sexo e identidad, por terminar igualmente calcinadas.
   Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal división Caminos, destacamento Torreón, personal de la Policía de Investigación Criminal y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, los últimos, se hicieron cargo de los restos humanos, para su identificación y traslado a las instalaciones del Semefo.  Mientras que los primeros, para determinar las causas  del percance, que al parecer se debió a una dormitada al volante del chofer. Los daños eran que aún  no se cuantificaban, podrían ser altos, pero sin lugar a dudas, lo es más la pérdida de dos vidas humanas y ante las circunstancias en que se dan.
     Durante los primeros minutos del miércoles, oficiales de la Policía Municipal, realizaron la detención de joven vecino de la colonia Ejidal Valparaíso, quedando a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo calificado de una motocicleta.
    Fue informado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre el arresto realizado el miércoles 18 de abril, a las 00:05 horas, señalando que fue personal bajo su mando quienes realizaron la detención.
   Agregando que los hechos se registraron en la calle Juan Antonio de la Fuente y avenida Unidad Campesina de la colonia Valparaíso de esta ciudad.
   Señalando que por el delito de robo calificado, fue detenido José Antonio. Este de 25 años de edad y vivienda en la colonia Ejidal Valparaíso.
   Asegurándosele una motocicleta Italika modelo 2017, color café y sin placas de circulación.
   Quedando José Antonio y la moto Italika a disposición del Ministerio Público por robo calificado. 
Al MP por robo de moto