QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
index004020.jpg index004018.jpg index004016.jpg index004014.jpg index004012.jpg index004010.jpg index004008.jpg index004006.jpg index004004.jpg
Inaugurará Antorcha
cancha en San Felipe
      El próximo domingo se va a inaugurar una cancha, una techumbre en San Felipe de Purcel, la cual consiste en una obra que consiguió el Movimiento Antorchista a través de los diputados federales y que tiene un impacto muy importante en la comunidad.
     Lo anterior lo dio a conocer Ignacio Cruz Tobón, dirigente regional en San Pedro del Movimiento Antorchista, quien señaló que el año pasado no hubo nada de obra en las comunidades, pero lo que se dice nada, en otras ocasiones que había pavimento, que había algo que la autoridad, el gobierno destinaba pero en este no hubo nada y ellos como organización están al pendiente de los agremiados, de las comunidades de ahí donde hacen labor con la gente.
    Procurando que de los recursos que pueden conseguir la organización les alcance aunque sea poquito a las comunidades más desprotegidas.
    El día domingo van hacer un evento cultural con música, danza, poesía, van a juntarse ahí los antorchistas a celebrar que han conseguido algo que sin ser gobierno lo han podido lograr con mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero que al final ahí está una prueba de que Antorcha Campesina si es una opción.
     Refiriendo que alguna gente les pudiera ver con desconfianza, pero no todos trabajan, a eso se dedica la organización, a gestionar, a trabajar y los recursos que consiguen de la autoridad llevarlos a la comunidad ahí donde deben de ser asignados.
    Van a tener fiesta el día domingo, también van a procurar tener al finalizar un convivio con un baile amenizado con algún grupo de la localidad para festejar así este logro.
    Que alguien pudiera pensar que a lo mejor es un logro a lo mejor hasta insignificante pero allá para donde no hay nada, es un logro grandísimos, es una obra que costó más de un millón de pesos y conseguir un millón de pesos para una comunidad nosotros lo hemos vivido es muy difícil.
    Las autoridades a veces no quieren ni arreglar los caminos, no quieren ni arreglar las lámparas, ahora conseguir hacer una cancha de esas dimensiones, siendo un logro muy grande por eso están contentos y por eso están invitando a los agremiados y a la comunidad en general  para que nos acompañen.
     Estando en Movimiento y le hacen saber a la ciudadanía que si son una opción política, la organización trabaja y trabaja en serio, deseando no solamente decirle a la comunidad que tienen algunos logros en ese sentido, sino que por la parte cultural también somos opción el ballet que se presenta es fruto de la organización son muchachos que se han venido reclutando donde hay talento, disposición y sobre todo arte y a eso nos dedicamos.
    Por ultimo dirigiéndose a la ciudadanía, comentó que todavía tienen otras 8 inauguración más por delante, que son obras desde el año pasado y que se van a estar inaugurando e informándoles oportunamente que sigue de inauguración y en cada una vamos hacer pachanga.
     Durante la mañana del domingo y en la emblemática cancha del Parque 20 de Noviembre, midieron fuerzas el  Peñarol contra Zapata, dentro de la liga de Baby Fut.
     La Zapata comenzó dominado el partido, tenía la iniciativa y Peñarol batallaba para al menos tocar la pelota, pero eso no le quitaba las ganas de seguir adelante, no dejaban de presionar a la Zapata quien tenía  el esférico por más tiempo.
    Los minutos avanzaban y el balón continuaba en manos de la Zapata, hasta que consiguieron que Juan Antonio anotara el primer gol del partido, el marcador ya era de 1-0 a favor de la Zapata, y  seguían dominando el partido, no les bastaba ese gol, de manera que caería otro en la portería de Peñarol, firmado por José Rangel quien pondría el 2-0 del partido.
    Después de eso seguirían las jugadas de los dos equipos bastantes igualados, en una oportunidad que tendría Peñarol en la cual no desaprovecharía, anotándolo Miguel Díaz, 2-1 estaba el resultado, con el cual terminaría el primer tiempo, llevándoselo como victoria la Zapata.
    Comenzando con la segunda mitad, ahora quien estaba jugando mejor sería Peñarol, estaba teniendo un control del balón perfecto que no dejaría que la Zapata tomara el balón, teniendo varias oportunidades de gol, y anotando una que sería de Ángel Mota, después del empate, la Zapata sacaría más energías y conseguiría adelantarse una vez más con un gol anotado a nombre de Elías Raygoza.
    El marcador estaba 3-2, y el resultado en contra de Peñarol, que aún tenía  el control del balón, de tal manera que volvería a intentar jugadas para gol, acertando una, la cual sería de Miguel Díaz, empatando de nuevo el partido, esta vez, Peñarol no dejara avanzar a la Zapata, haciendo de nuevo, tácticas  de ataque terminaría e gol, el cual sería de nuevo para Ángel Mota, Peñarol le estaba dando la vuelta a la Zapata quien les estaba ganando, ahora estaban a 4-3 el cual era un resultado inclinado a Peñarol, las jugadas seguían y una ocasión donde Peñarol estaba cerca de la portería de su rival, uno de los de la Zapata entraría en el área chica, la cual se castiga con un penal, el cual sería marcado por Juan Ramírez.
    Terminando el partido con un resultado que le dio la vuelta a los de la Zapata, el Peñarol se llevaba la victoria a casa con un marcador de 5-3.
Remontada de
Peñarol en Baby