index003021.jpg index003019.jpg index003017.jpg index003015.jpg index003013.jpg index003011.jpg index003009.jpg index003007.jpg index003005.jpg
index002001.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
Se inundan las
calles de basura
     Un dolor de cabeza para los Sampetrinos se ha convertido el problema por la falta de recolección de basura, servicio que debe ser otorgado por la administración municipal y de la cual se incumple a pesar de que dicho servicio es cobrado en los recibos del agua, lamentablemente la sociedad Sampetrina se encuentra con los ojos tapados pues lo justo sería que la autoridad municipal se abstuviera de estar cobrando por algo que no se está ofreciendo.
     Las quejas a la redacción del periódico La Voz de la Laguna fueron evidentes, en donde los ciudadanos referían cada calificativo en contra de la administración municipal y del propio Juan González que le basto el cumplir con su último informe de gobierno para olvidarse de su responsabilidad como alcalde, pues la queja principal estribaba en que las calles se encontraban llenas de basura a la espera de que pasara el camión recolector para que se la llevara.
     Algunos ciudadanos contrariados por un cobro aplicado en el recibo de Simas no reflejaba dicho cobro, lo cual para algunos lo catalogaban hasta inconstitucional, el cobrar por algo que no se está ofreciendo.
    Sectores como al sur de la ciudad en donde habitantes de la Colonia Los Sauces catalogaban que la falta de recolección de basura ya se tenía más de una semana sin llevarse a cabo, motivo por lo que a las afueras de los domicilios se podía ver la acumulación de todo tipo de bolsas, de igual manera todo tipo de contenedor repletos de basura, no se diga las bolsas colgadas de los árboles en espera de que personal de Limpieza cumpliera con su responsabilidad.
    Hasta parece que al alcalde le urgía dejar el
puesto como primera autoridad Municipal, cosa que por la cual será hasta el último de diciembre, fecha en que estará cobrando por algo que no cumple con cabalidad.
    Mientras que los problemas en el municipio se van agudizando, como se ha visto con el servicio de recolección de basura en donde pareciera que todo va quedando paralizado en una evidente muestra como el resultado de una pésima administración municipal.
     Por mucho que el alcalde Juan González busque tapar el solo con un dedo o hacer que hace y no hace nada, los Sampetrinos se lamentan de la pésima administración que se tiene. Mientras que al alcalde no supo entender cuál era su papel, sin duda le caían más al dedo los halagos de su cerco de amigos que con tal de seguir gozando de los beneficios de un gobierno sin cabeza le festejaban cuanta ocurrencia pueril que se le venía en gana.
Retrasa municipio
Árbol Navideño
Peregrinación a la
Virgen de Guadalupe
     Después de que se estuvieran realizando peregrinaje por las diferentes colonias de esta ciudad hoy es el día en el que el pueblo de San Pedro peregrina y venera a la Reina de México la virgen de Guadalupe, en que como todos los años se tiene la participación del comercio local iniciando en el boulevard Hidalgo.
     En estos días se estado llevando la colocación de vehículos sobre el Boulevard Miguel Hidalgo con motivo a la peregrinación, y como cada año se tiene la participación del comercio local que cierra las puertas de su negocio para ir en el peregrinaje y dar de cierta forma las gracias a la Virgen de
Guadalupe con una ofrenda que elaboran.
     A pesar de que es un recorrido largo que transita por las calles Arteaga, Allende Viesca, Ramos Arizpe y 5 de Mayo las familias en general empiezan su recorrido en el boulevard y las que quieran se van integrando conforme pasa la peregrinación, teniendo casi toda la participación de esta ciudad.
    La devoción por la Virgen de Guadalupe nace hace 486 años y es considerada Reina de México y Emperatriz de América, la participación del pueblo mexicano es una honra que nosotros le tenemos, es parte ya de nuestra cultura.
      En días recientes se llevó a cabo la integración de la mesa directiva de la Cámara de Comercio de esta ciudad, misma que se generó con comerciantes del primer cuadro de la ciudad de San Pedro y del municipio encabezado por la cabecera en Concordia, esta fue integrada y fue nombrado un nuevo presidente.
     Abelardo Fernández Cavazos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio en San Pedro, dio a conocer que es un nuevo formato de Cámara de Comercio donde están integrados todos los rubros tanto prestadores de servicio como transformadores de mercancías y comerciantes de todos los rubros que hay.
     Incluyendo gente del rubro de la panificación, de la masa y la tortilla, algunas mueblerías, gente que litiga, gente administradora, es por ello que desean darle un nuevo enfoque a esta nueva visión de Cámara de Comercio con una nueva filosofía y visión, la cual es resguardar, proteger, administrar todos los derechos y obligaciones  como comerciantes de San Pedro.
     Expresando el entrevistado que de los puntos más a tratar es cuidar la integridad gobierno municipio con ellos, ya que trataran de cuidar todos los intereses de ellos como comerciantes.
     La Cámara de Comercio tiene alrededor de 200 socios activos, mismos a los que se le había pedido un poquito la intención o el interés de tal gremio, ya que en pocas palabras se había visto poco el trabajo aunado a la relación que había en el municipio y los pocos intereses que tuvieron, la poca comunicación que tuvieron con la actual administración, viendo la manera y enfocándose a mejorar esta situación.
     Estando ya en pláticas con la próxima candidata ya electa a sentarse a la administración municipal, de hecho se tiene una plática el día el jueves próximo a las 5:00 de la tarde en la cámara donde estará parte de su gabinete municipal para poder platicar algunos detalles que fuimos agravados en esta última administración y en las anteriores.
     No solo lo ven como cuestión propia, sino desean el bienestar de la sociedad en todas las cuestiones de servicios y beneficios que pudieran dar como sociedad activa y  mejorar el nivel de vida de nuestros clientes.
     Es por ello que les interesa mucho servicios públicos como el alumbrado público,  la limpieza, la seguridad, la buena imagen que desarrollemos nosotros como sociedad y como pueblo para que la gente que viene hacer sus compras con nosotros.
     En esta intención es mejorar o ser más atractivos a la gente que llegó al cuartel para que con ello aquí vean como su casa para que cubran sus necesidades  de todo tipo.
     Los ejidos que dependen de San Pedro como  de otros aledaños como es Matamoros, Francisco I. Madero que vean en San Pedro una nueva opción para generar sus compras  y tratar de que siempre ser la mejor opción y que nuestro pueblo tenga los mejores servicios para tener una sociedad estable y conforme a lo que siempre  había sido.
     Una ciudad en la que siempre se había visto un desarrollo social, era un pueblo limpio, era un pueblo que siempre se veía positivo en su día a día.
     Todos estos cambios son para mejorar, como comercio invitar a los que no están adheridos a que se hagan parte de esto, porque el interés es fomentar y  mejorar el comercio de San Pedro.