index003021.jpg index003019.jpg index003017.jpg index003015.jpg index003013.jpg index003011.jpg index003009.jpg index003007.jpg index003005.jpg
index002001.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
Suben tarifa del agua y
suspenden descuentos
     A las oficinas del periódico La Voz de la Laguna se presentó Nicolás González Palacios para denunciar de manera pública la manera tan arbitraria que está cometiendo Simas San Pedro al cancelar los descuentos para los adultos mayores, argumentando la actualización del padrón de beneficiados, así como también cuestionando en donde quedaron esos 10 pozos de agua que la alcaldesa prometió en campaña y que es fecha en que ya casi arranca otra campaña y no ha cumplido ni la mitad de esa promesa.
    Nicolás González Palacios, ex regidor por parte del PRD dijo que su queja de las muchas que hay, nada más que la gente no se atreve a externarlas, ahorita está pasando una situación muy rara ahí en el Simas, siempre ha estado, pero ahora está peor, porque resulta que de la noche a la mañana incrementaron la tarifa o dicho de otra manera suspendieron la bonificación digámosle así que tienen todos los adultos mayores que esa es por ley en todas partes.
    Explico que están llegando los recibos con el total y como yo pago nada más la mitad porque soy adulto mayor voy y reclamo, entonces me dicen vaya y tráigase 4 copias de aquí y allá, no sé si lo harían para tantear, pero yo siempre cargo mis documentos  entonces hay que hacer todo ese movimiento para que y les digo bueno cual es el asunto si estamos registrados en el sistema, no pues es una nueva calendarización.
   González Palacios dijo, que conste que en ese momento yo puedo hacerlo porque cambio mis documentos que no es muy gravoso, pero hay gente que viene de los ranchos y como está la situación a veces no tienen ni para el pasaje y salen con esas tarugadas ahí.
   De por si la tarifa es muy alta si tomamos en cuenta que no hay agua, entonces mi pregunta es porque están haciendo esos movimientos si toda la gente estamos registrados en el sistema y nunca había
habido eso desde que nos registramos hace muchísimos años.
    Pero para no entrar en pleitos, fui y traje las copias, pero mi queja es en ese sentido porque y para qué están haciendo eso, si ya estamos en el sistema, hubo otro porque quien es el que autoriza eso.
   Tengo entendido dijo Nicolás González, que en el consejo en donde el presidente municipal, en este caso la alcaldesa es la presidenta del consejo, representado por todas las fuerzas vivas, sindicatos, cámaras, el o la sindico es la comisario, pero los acuerdos que se toman ahí tienen que ir a cabildo, yo ya estuve ahí y ahí se da para adelante o no, pero resulta que la gente que está en el ayuntamiento van a recibir órdenes cuando que su papel es lo contrario y  ellos no se fijen en eso, les hacen la propuesta ahí y levantan la mano como acostumbran, no toman en cuenta que la gente no tiene recursos y no hay agua.
   Entonces los aumentos y porque en este momento están haciendo eso que a la gente la están prácticamente obligando a que vaya a sacar copias y todo eso, si mucha gente no tiene dinero ni para comer y a mí me parece injusto todo eso.
   Mostro Nicolás González una copia del recibo anterior, antes de enero tenía una tarifa de 74 pesos y lo que nos cobran 37 pesos más el cobro arbitrarios de la recolección de basura que no se debe cobrar tampoco daban un total de 42 pesos.
   Ahora llegó el cobro total de 79 pesos, que son los 74 pesos del agua y 5 pesos de la limpieza, pero yo digo que es indebido porque por eso pago impuestos y nunca se había visto esto, pero desgraciadamente como la gente no protesta le clavan la uña a todo mundo.
   González Palacios dijo que no es correcto que le estén cobrando a la gente,  pues no se defiende y no tiene el recurso y pues lo clavan, pero te cometen un error, pero si la gente no tiene el dinero para pagar un recibo pues no paga y eso lo están haciendo en perjuicio de ellos porque se va acumulando.
   Yo me pregunto dijo el quejoso, y la alcaldesa donde están los 10 pozos que prometió, si mucha gente no tiene agua en su domicilio, entonces todo es injusto, arbitrario, lo repito los regidores están ahí para defender al pueblo, pero eso el pueblo los llevó  ahí, ellos cobran sus muy buenas quincenas, pero no son para ir a levantar la mano cuando el alcalde les diga, ellos están para defender a la gente esa es su misión,  entonces no se vale que todo lo que les digan lo acepten, está mal.
     Para el Coordinador de la Comisión Auxiliar de Morena la entera participación de tres candidatas en busca de conseguir el registro como candidatas para la Presidencia Municipal de San Pedro, eso es algo positivo en donde aseguro que están practicando sus derechos y se demuestra ante la sociedad que son un partido democrático que se le abre las puertas a la gente y al final del día toman la decisión las personas en cargadas del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
   Abraham Saucedo Reyes dijo que en cuanto a las tres candidatas registradas para muchos pudiera ser algo positivo y para otros algo negativo, es difícil satisfacer a cada una de las personas pero el punto es que ahora sí que ya está hecho, es importante reconocer a la base porque las bases registraron a una persona que como bases consideramos de izquierda, si nos ponemos a analizar la trayectoria de cada uno de los candidatos, la única izquierda que se ve reflejada en nuestro partido es Rocío Barboza.
   Mas sin embargo dijo Saucedo Reyes, el partido pese a ello no excluye, se encarga de sumar, es un derecho que ellos están practicando, las bases están inconformes como lo pueden ver, a consecuencia de eso mismo, ellos sienten el rechazo de su propio partido  a quienes
lo formaron, lo levantaron, independientemente si Morena tiene dos meses, dos años, tres años, ellos fueron pioneros dentro de este partido, para ellos es una lástima  que se vea gente de derecha en un partido tan importante como lo es Morena.
   Pero estamos hablando de ideales más sin embargo pudiera ser que la candidata que haya quedado pueda dar un buen papel, todavía no lo sabemos, no nos hemos sentado a platicar con ella, no ha tenido un acercamiento, ella está trabajando seguramente en su planilla, pero es bueno que tome en cuentas a las bases porque le va a llevar una consecuencia el hecho de que hagan las cosas  con solo el título de Morena, que trabajen con el presta nombre de Morena y no verdaderamente con la gente de Morena.
   Se le invita a la candidata de Morena para que mañana no diga que no fue aceptada, sino se le invita acercarse a platicar de tal manera que nosotros podamos exigirle lo que nuestro municipio merece y necesita.
   Finalizo Abraham Saucedo al señalar, seguimos invitando a la gente a que se unan al proyecto de Andrés Manuel, hoy en día es la mejor opción que tenemos, existen algunas otras opciones que no nos satisfacen y San Pedro ha sido visitado por múltiples ocasiones por Andrés Manuel y eso creo que nos debe de alentar, porque si el día de mañana está en el poder como él lo menciona seguramente va a voltearnos a ver, ya nos conoce a los Sampetrinos.
 
Se demuestra que son
un partido democrático
     Diversas son las actividades que se están llevando en la Secundaria Ladislao Covantes, como la caminata ecológica, a realizarse hoy en las calles aledañas al plantel.
    Profesor Javier Miranda Mendoza, director interino de la escuela Secundaria Ladislao Covantes, manifestó a La Voz de la Laguna, en este mes tenemos varias actividades el día de mañana (hoy) participamos en la caminata ecológica donde varios grupos van a participar en las calles que están alrededor de nuestra escuela corriendo como actividad física y recogiendo la basura separada en orgánica e inorgánica, después vamos hacer un concentrado para hablarle al departamento de limpieza y servicios públicos para que la recoja y se la lleve a donde corresponde.
    La jornada de la caminata ecológica es de 8:00 a 10:00 de la mañana, participando determinados grupos, no será toda la escuela,  será por la calzada G. Garza y por la calle del Casino Magisterial.
   El viernes, nuestra escuela que pertenece a las zona escolar 504 fue ganadora del concurso del Himno Nacional Mexicano y el concurso del Himno Coahuilense, va a participar el en la ciudad de Torreón con las otras zonas escolares a nivel jefatura de la región.
   El próximo lunes 30 de abril se va develar una placa, se cumplen 50 años del deceso de Don Juan Abusaid, a las afueras de la escuela hay una lona alusiva a esto, vienen sus familiares y como él fue el que donó este edificio para la construcción de esta escuela.
   Se cumplen 50 años de su deceso y vienen ellos a develar una placa, por lo que están invitadas autoridades civiles y educativas del municipio, después de la inauguración una misa en su honor en la Parroquia San Pedro Apóstol a las 12:00 del día, son las actividades que tenemos.
   Además, para el mes de mayo tenemos el día 5 el desfile de la Batalla de Puebla y nos estamos preparando ya para el festival del día de las madres el 10 de mayo.
   Terminando la entrevista, al decir que, estamos ahorita en la confirmación de los alumnos de nuevo ingreso, del próximo ciclo escolar 2018-2019 y tuvimos muy buena respuesta, seguimos siendo una escuela de alta demanda, que gracias a la ciudadanía que nos da esa confianza en venir a inscribir a sus hijos aquí y posteriormente tendremos una reunión con los padres de familia para darle a conocer todos los reglamentos que maneja la escuela y poder  iniciar las inscripciones para el próximo ciclo.
Con evento celebrarán
a los niños en su día
     Con el fin de celebrar a los niños, regidora de la actual administración, dio a conocer las actividades que estará llevando a cabo para estos en su día, además de otorgar apoyos a la ciudadanía.
     Diana Fernández Rosales, décimo segunda regidora, dio a conocer que para  celebrar el día del niño, tanto ella como el Diputado Local Edgar Sánchez, están pensando hacer un evento, no sabemos aún si grande o irnos  por seccionales cercanos para que convivir con los niños, darle un bolo, un pastel y más que todos convivir con ellos.
   Por parte mía, expresó la regidora, vamos a invitar a los niños para que asistan al circo que está en San Pedro, se les pagará la entrega y se les dará un refrigerio.
   Los niños se seleccionaran por medio de los Consejos que tenemos de nuestro partido, ellos me van hacer el favor de escoger a los niños ya se 2 o 3 por colonia, de preferencia vamos a darle por colonias porque de los ejidos es un poco más complicado ya que está a la distancia o no tienen el medio para venirse, por lo pronto van a ser seleccionadas puras colonias.
   Por otro lado, iremos tanto el diputado Edgar Sánchez como su servidora a los ejidos a entregar bolos. Esto será a partir del 29 de abril vamos a empezar con la entrega de los bolos y para lo del circo agendarán por medio de los dueños del circo los día para que asistan los niños.
   Señalando que por otra parte siguen con el desabasto del agua llevando pipas y nos estamos dirigiendo con el gerente de SIMAS para que nos apoye ya que ahorita no hay agua, no sabemos cuál es la problemática en sí, estamos también apoyando con lo del drenaje, con aparatos ortopédicos, entregándose pañales, lentes de aumento totalmente gratis,  medicamento también que nos ha estado aportando el doctor Romero, lo cual se le agradece bastante su apoyo, asimismo entregamos ropa para la gente que no tiene, más que todo se los daños a los ejidos más lejanos con más necesidad como es La Victoria.
   Agradecer al diputado como a la gente  por el apoyo que nos ha brindado y que les encargo mucho que no descuiden San Pedro, que no tiren basura, que cuiden el medio ambiente.
 
Organiza Secundaria Covantes
caminata ecológica con alumnos