index003021.jpg index003019.jpg index003017.jpg index003015.jpg index003013.jpg index003011.jpg index003009.jpg index003007.jpg index003005.jpg
la_voz_de_la_laguna003013.gif
QUIENES SOMOS
QUIENES SOMOS
CONTACTANOS
SUSCRIPCIONES
POLITICAS DE PRIVACIDAD
© 2012 Periódico La Voz de la Laguna. Todos los derechos reservados
Espera que Congreso
apruebe descuentos
      Se espera que para el primero de noviembre se inicie con los descuentos en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, siempre y cuando lo apruebe el Congreso del Estado, con el que buscan captar un mayor ingreso, pues asegura el gerente del Simas San Pedro, que será de beneficio para la ciudadanía y para el sistema.
      José Ángel Gallegos Barboza, gerente de Simas San Pedro, comento a La Voz de la Laguna, sobre los descuentos que se presentaron ante cabildo y estos fueron  enviados al Congreso del Estado para su aprobación, por lo que aseguro que aún  esperan la respuesta de los diputados.
     Así mismo comento, que es un proceso que se lleva acabo para que se autorice a través del Congreso, donde se pueda estar generando a partir del primero de noviembre, esto una vez que se autorice hasta el día 31 de diciembre, aseguro que el descuento seria del 80%, 70% y 60%, según los polígonos que donde se encuentre la ciudadanía beneficiaria de estos descuentos.
     Indico que los descuentos se autorizaron por el cabildo, por lo que una vez enviada al Congreso del Estado, además de que una vez que ya está autorizado el municipio de Torreón, para San Pedro sería más práctico, pues aseguro que el rezago que se tiene en el municipio le sigue pegando bastante al ingreso del sistema lo cual lo hace inoperante.
     Recalco José Ángel Gallegos, que la justificación va fundamentada sobre todo, una vez que se haya aprobado en otra ciudad, no tardara mucho tiempo para que a partir del día primero de noviembre, se pueda estar operando el descuento, además indico que los descuentos se están manejando por los dos meses que le restan a la administración municipal.
     Refirió José Ángel Gallegos que en especial los domicilios particulares se verán beneficiados con los descuentos, así mismo indico que sería el descuento del 80% del total de la deuda que tienen, lo cual aseguro es de gran beneficio que se tiene para la ciudadanía debido a que los descuentos que se venían generando en administraciones pasadas, el proceso era que el congreso era el único que tenía  facultades para que se pueda autorizar este tipo de descuentos, mientras que los descuentos que se hacen de manera
particular por parte de la gerencia, han tenido una gran observación que han logrado generarle un ingreso de 2 millones de pesos.
    Ya para finalizar, menciono el gerente de Simas, hacer la invitación a la ciudadanía para que aproveche los descuentos, si estos logran ser aprobados por el congreso, se puedan poner al corriente debido a que es de gran importancia para el sistema tener ese ingreso y sea operante para ofrecer un mejor servicio.
 
Presentan a mesa que organizará los festejo de sindicato municipal
      En la mañana del viernes, fue presentada la Comisión de Trabajadores Sindicalizados, quienes participaran en los preparativos para el festejo del aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Municipio de San Pedro, el cual se llevara a cabo durante los primeros días del mes de diciembre.
     Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, señalaron que de una reunión ordinaria que se llevó a cabo el pasado 15 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se acordó sacar el Comité de Festejos para el aniversario del sindicato, el cual se celebrara el día 4 de diciembre.
     Así mismo señalaron que la comisión que organizara el festejo, se encuentra presidida por Beatriz Oliva Neri, tesorero Luis Martin Vargas Monreal, secretaria Karina García Hernández, mientras que los vocales serán el señor Miguel Ángel Cortes, Hilda Gómez Sánchez, y Joel Alemán González, además de que también estará integrada por la Comisión de Vigilancia.
     Recalcaron que el festejo seria el día cuatro de diciembre, motivo por el que comenzaran con los preparativos, sin embargo lo primero que querían hacer es p
resentarse y posteriormente ver las opciones con las que contaban, así como también refirieron que se tuvo un acuerdo en el que a los sindicalizados se les va a descontar cien pesos en el mes de noviembre para llevar a cabo este festejo, 50 pesos la primer quincena y 50 pesos la segunda quincena.
     Ya para finalizar, comentaron los integrantes de la comisión de festejos, que esperan que los compañeros sindicalizados los apoyen y esperan tener una buena respuesta por parte de ellos, así como también esperan que el resultado del festejo sea de su agrado.
 
Esperan cambio de gobierno
para determinar programas
     En la actualidad y por lo que resta del año no se tienen programas vigentes para el municipio de San Pedro por parte de la Comisión Estatal de la Vivienda, señalando el titular en este municipio que únicamente se tienen activos en el municipio de Francisco I. Madero, los cuales están por concluirse.
     Lo anterior fue señalado por Ricardo Castro Hernández, Delegado en San Pedro de la Comisión Estatal de la Vivienda, quien reitero que para poder accesar a los programas, primeramente se tiene que tener el tipo de programa abierto y posteriormente se le hace la invitación a los municipios para que puedan participar y luego hacer la visita a esas viviendas que tengan esa necesidad para realizar su expediente mandarlo calificar y sea autorizado.
     Destaco Ricardo Castro que no sabe qué tipo de programas sean para el 2019,  todavía no entran los alcaldes electos, entonces no nos hemos podido sentar aun con ellos para platicar  referente a qué tipo de programas y si van a cambiar las reglas de operación con el cambio de gobierno.
 
Conmemora ISSSTE con desfile la
lucha contra el cáncer de mama
     Con el fin de hacer del conocimiento a la ciudadanía sampetrina, sobre la importancia de realizarse una exploración mamaría, personal del ISSSTE y otras instancias de salud realizaron un  desfile por las principales calles de la localidad, portando carteles alusivos a la celebración.
     Doctora María Elena Galván, coordinadora de enseñanza y  la doctora Guadalupe Ramos, director médico de la Clínica ISSSTE en San Pedro, dieron a conocer que ayer viernes 19 de octubre, se conmemoró lo que es el  Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamá, por eso cada año hacen un desfile en conmemoración de esto, para en cierta forma al público hacer del conocimiento de que hay que hacerse una exploración mamaria para detectar a tiempo cualquier problema del cáncer.
     Agregando que incluso se han reunido en conjunto Salubridad, IMSS, ISSSTE, el departamento del Cuartel, todos juntos han estado apoyando a la presciencia en comunión  para hacer extensiva esta voz a todo el público y todas la mujeres que hagan una detección oportuna de cáncer con una autoexploración mamaria y con eso nos podemos ayudar todas las mujeres, tanto primas, sobrinas, tías, vecinas, todas las mujeres.
     Por esa razón tenemos que promover esto para concientizar a la gente que nos apoye.
     Para este evento se contó con un promedio de 200 personas, las cuales en su mayoría portaron una prenda en color rosa.
     Invitando a toda la población para que se haga su autoexploración mamaria y en cuanto detecten algún tipo de problema en sus pechos acudan inmediatamente a las instituciones de salud para que si es algún problema grave detectarlo a tiempo y como es conocido el cáncer se cura si se detecta a tiempo.
     La detección oportuna es la cura, tenemos que hacerlo, en las instituciones de salud es un programa  abierto, pero en esos casos, así como existe el papanicolaou que es la detección oportuna de cáncer cervico uterino, el de mamá también es un programa que existe en las instituciones de salud en forma gratuita.
     Invitar a toda la gente que convoque a  todas las mujeres de su familia, sus vecinas, esto se promover para hacer grito en un voz  en todas para poder detectar y ponerle  un alto a ese cáncer, porque nos está sobrepasando y ya es hora de que nosotros lo detectemos.